Historia

CONSTRUCCIÓN

Nuestras guitarras están hechas con los mejores materiales y creadas por los mejores artesanos.

 

NUESTRO CATÁLOGO

Una guitarra hecha con el máximo cuidado y atención es una guitarra que durará para toda la vida.

 

LA HISTORIA

En 1915, con la apertura de su taller, el luthier Domingo Esteso inventó una nueva forma de construcción de la guitarra.

Algunos años después, un joven Julio Conde, junto con sus hermanos Faustino y Mariano, empezaron a trabajar en el taller de su tío, aprendiendo y desarrollando esta nueva técnica de construcción.

Cuando Domingo murió, y después de trabajar para su viuda, los tres hermanos se quedaron al cargo del taller, pasándose a llamar desde entonces Conde Hermanos Sobrinos de Domingo Esteso.

Debido al éxito de sus guitarras, en 1951 abrieron una nueva tienda y taller en la Calle Atocha situada en el centro de Madrid y dirigida por Julio, que en poco tiempo se convirtió en un punto de referencia para muchos guitarristas profesionales, como Niño Ricardo, Sabicas, Melchor de Marchena y Paco de Lucía, también como de guitarristas aficionados tanto de clásico como de flamenco.

Después de que sus hermanos muriesen a finales de los 80, Julio, ahora el único sucesor, continuó expadiendo el negocio y el buen nombre de la firma, tanto nacionalmente como en el extranjero.

 

EL FUTURO

Hoy en día, la hija de Julio, Carmen Conde, y su nieta Patrizia, mantienen la tradición de Las Guitarras Conde donde la cuidadosa selección de materiales y la atención al detalle y su exquisito sonido permanecen como prioridades en una renombrada firma que ha dado la vuelta al mundo.